Indexing Service filter daemon ha detectado un problema y debe cerrarse

Aparece una ventana con el mensaje de error Indexing Service filter daemon ha detectado un problema y debe cerrarse. Aparece continuamente, con lo que hace que trabajar sea bastante molesto.


El mensaje hace referencia al ayudante del servicio de indexación (serive indexing helper) que pertenece a algunas versiones de Windows (Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows 2003). Es el proceso (cisvc.exe) que monitorea la indexación de contenido de Microsoft, que se encarga de acelerar las búsquedas de archivos locales.

Si no hacéis búsquedas muy a menudo o no trabajáis con bases de datos, sería recomendable tener el servicio deshabilitado, ya que consume mucha CPU y memoria.

Para deshabilitarlo, tendréis que pinchar en Inicio > Ejecutar, y en el cuadro de diálogo teclear services.msc. Se abrirá una lista con los servicios locales. Tendréis que buscar el nombre Servicio de Index Server y darle doble clic encima. Dentro de la pestaña General, elegid el modo Deshabilitado en el Tipo de inicio. Después, pinchad encima de Detener para parar el servicio y aplicad los cambios.

Por último, dirigíos a Mi PC o Equipo y pinchad con el botón secundario para meteros en las Propiedades del disco duro, en este caso el disco C:. En la pestaña General, desmarcad la opción Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la búsqueda, después aplicad los cambios. Aparecerá un mensaje preguntando si queréis aplicar los cambios a todas las carpetas y subcarpetas, aplicad los cambios y luego pinchad en Aceptar. ¡Solucionado!