Cómo usar tu móvil o tablet como si fuera un router wifi
El proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como si fuera un router wifi para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos se denomina tethering o anclaje a red.
Este proceso se puede hacer tanto con un móvil, como con una tablet. El único requisito necesario es tener un dispositivo que permita insertarle una tarjeta de datos 3G. Te mostraremos cómo configurar el dispositivo en Android, iOS y Windows Phone. Las opciones no son iguales en todos los smartphones y tablets, pero son bastante parecidas y muy intuitivas.
• Android
Abre los Ajustes de tu smartphone o tablet, en el apartado Conexiones inalámbricas y redes, métete en Más. Después en Anclaje a red y zona Wi-Fi. Deberás activar la Zona Wi-Fi portátil y en el apartado Configurar zona Wi-Fi podrás cambiar el nombre de la red, el tipo de seguridad y la contraseña.
• iOS
Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad, dirígete a Compartir Internet y habilítalo (aparecerá con el botón verde al hacerlo). El nombre de la red será iPhone/iPad + tu nombre. En el apartado Contraseña Wi-Fi podrás cambiar la contraseña.
• Windows Phone
Abre el Menú de tu smartphone o tablet y métete en Configuración, después en la opción Conexión compartida y activa la opción. Una vez lo hayas activado, en el botón de configuración podrás cambiar el nombre de la red, el tipo de seguridad y la contraseña.