Bloquear aplicaciones de Android con contraseña


Muchas veces se tiene la desconfianza de dejar el teléfono móvil a la persona menos indicada para que pueda acceder a tus datos personales y pueda leer mensajes, ver fotos, o incluso administrar alguna aplicación o red social. Para evitar todo este problema, os enseñaremos cómo poder poner una contraseña a las aplicaciones de vuestro smartphone.Tendréis que acceder a Play Store desde vuestro smarthpone y descargar el programa AppLock. Podéis descargarlo pinchando aquí.

Una vez que se haya descargado, acceded a la aplicación. Esta os dará la bienvenida y os pedirá que creéis una contraseña. Escribid la contraseña que queráis y acto seguido tendréis que volver a escribirla, para asegurarse que se ha escrito de manera correcta. El tercer y último paso de la aplicación, te pide configurar una cuenta de correo para mayor seguridad. En este caso, no meteremos ninguno, ya que solo queremos explicar cómo poner contraseñas a las aplicaciones.

Ya dentro de la aplicación, aparecerá una lista con todas las aplicaciones que están instalados en el dispositivo y ahí solo tendréis que seleccionar las que queráis que estén protegidas con contraseña. En este caso, bloquearemos Twitter. A la hora de abrirlo, aparecerá el siguiente recuadro:


El propio programa, trae unas opciones avanzadas que no solo os permitirá bloquear aplicaciones, sino también acciones que realiza el propio teléfono, tales como:


Si poner una contraseña no os convence, podéis cambiar el tipo de bloqueo y elegir un patrón. Para realizar este cambio, tendréis que ir a Configuración, y dentro de la pestaña de Desbloquear modo, tendréis que seleccionar la opción Patrón. Os aparecerá una asistente igual que el anterior, pero esta vez creando y repitiendo el patrón, para que se quede guardado en el teléfono. De tal modo, que quedaría de esta manera: