Restaurar el sistema en Windows 7

Si acabáis de instalar un controlador o un programa y notáis que vuestro ordenador empieza a fallar (lentitud, mensajes de error, etc.). Podéis "retroceder en el tiempo", lo que queremos decir es que podemos restaurar nuestro sistema a días anteriores. Por ejemplo, lo podríamos restaurar al día que instalamos ese controlador o programa que no daba problema. Así el fallo se irá.

NOTA

Si restauráis el sistema en Windows 7, no os preocupéis por los archivos, porque no se borrarán. Solo lo harán los programas o controladores (lo veréis más abajo en la explicación. Paso 3).

En Windows 7, también podéis crear puntos de restauración y ver que programas o controladores se van a eliminar.

1. Para Restaurar el sistema en Windows 7, tenéis que in al menú de 'Inicio' > clic derecho sobre 'Equipo' > 'Propiedades' y en la parte de la izquierda pincháis en 'Configuración avanzada del sistema'. Se os abrirá una pantalla llamada 'Propiedades del sistema', os dirigís al apartado 'Protección del sistema', y de ahí, vais a 'Restaurar sistema...'.

 


2. En la pantalla 'Restaurar sistema', elegiréis la fecha anterior del día que instalasteis el programa que os está fallando.

Seleccionáis 'Mostrar más puntos de restauración', y pinchad en 'Detectar programas afectados'.
               



3. Cuando termine de detectar los programas y controladores afectados os saldrá una pantalla donde os señalado en color rojo el apartado de los programas y controladores que se van a eliminar y de color azul los programas que se podrán recuperar.


Le dais a 'Sí'.

El equipo se reiniciará e iniciará la restauración.
Aparecerá el mensaje:
"Espere mientras se restauran los archivos y las configuraciones de Windows. Restaurar sistema se está inicializando..."

Cuando haya terminado todo la restauración se volverá iniciar vuestro equipo y aparecerá el siguiente mensaje. Esto significara que todo está correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario